La Passejada amb barret (Paseo con sombrero) es un evento cultural popular que invita a todo aquél que quiera a pasearse con sombrero. Es una manera de pasar un buen rato y dar la bienvenida a la primavera.
Organizado por las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, el evento está inspirado en el concepto americano del “Easter Parade”, que es particularmente popular en la ciudad de Nueva York, donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo largo de la 5ª Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero.
La Passejada amb barret es la excusa que los amantes del sombrero necesitan para comprarse un sombrero nuevo o desempolvar uno que tenían guardado y así salir a la calle con su prenda preferida. Todo vale, no solo el clásico sombrero, sino también gorras, tocados, turbantes, bombines y un largo etcétera.
La primera edición de la Passejada amb barret se celebró el año 2005 y ha ido ganando en popularidad con el transcurso de los años. La séptima edición celebrada el año 2012 tuvo una asistencia cercana a las 600 personas.
La Passejada brinda también una ocasión a los comercios de la Ciudad Condal para engalanar sus escaparates con sombreros y organizar eventos relacionados con este maravilloso accesorio.
La Passejada ha empezado hoy domingo a las 12 del mediodía en Rambla de Catalunya con Diagonal, donde está la escultura de la Jirafa Coqueta
y acabó a la altura de la Gran Vía en la estatua del Buey Pensante.
Adjunto algunas de las fotografias............
Ah!!!
Este año he asistido con este sombrero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario